MIKE ZÁGORA

472566_470605782965473_1923456152_oMike Zágora empieza a tocar a los 13 años, gracias a su padre y a su hermano, que le enseñan las raíces del blues y todo lo relacionado con los años 60 y 70. Pasa tocando largas horas como autodidacta y tocando en bandas de versiones  al estilo Hendrix, Led Zeppelin, Deep Purple, etc.

Después de tocar con media docena de bandas, a sus 16 años, Mike ingresa en la escuela Avinyó de Barcelona, estudiando solfeo, armonía, guitarra moderna y combo… Pasa apenas un año cuando encuentra a su banda Real Dreams, donde Miguel Ángel Sánchez (batería) y Jordi Porcar (bajista) son sus primordiales músicos  para tocar e investigar en el mundo del progresivo, donde canciones de 15 minutos con mil cambios hacen las delicias de tres jóvenes entusiasmados en tocar a diario y convertirse en virtuosos instrumentistas algún día.

Tiempo después, junto al gran teclista Jesús Espejo (Pyramid), Xavier Pivi (bajista) y Miguel A. Sánchez (batería), montan una banda al más puro estilo progressive metal. La banda, llamada Perfect Simetry, obtuvo grandes críticas en el panorama del metal. Después de algunos conciertos, entre ellos la Mike Zágora Experimental Show, donde reunió a quince músicos con sitar, percusión, vientos, voces, guitarras acústicas y un sin fin de artilugios para dar un concierto abstracto y diferente a lo que Mike solía hacer, le llega la propuesta de hacer los exámenes del Berklee College of Music, donde con 19 años, Mike obtiene la beca para cursar los estudios en Boston, USA, aunque no se va hasta un par de años después, ya que utiliza ese tiempo para mejorar en el ámbito musical y trabajar como profesor y músico de estudio.

Una vez en Berklee, Mike estudia materias distintas como film scoring, escritura y music tec. Toca en varios combos y se dedica plenamente a tocar la guitarra con sus profesores, disponiéndose a fortalecer la teoría musical y la técnica. Allí estudia con su profesor y amigo Dave Fiuzinski (Screaming Headless Torsos’s) y con Joe Stump y David Tronzo, pasando por uno de sus ídolos, Jon Finn y Vernon Reid (Living Colour) o John Petrucci (Dream Theater, Liquid Tension Esperiment) entre muchos otros… Es una gran oportunidad para él, no solo para aprender del género metal rock, sino convivir con músicos licenciados de jazz, donde para él, cada hora del día se convierte en una clase maestra.

Mike a sido alumno del legendario y virtuoso guitarrista Steve Vai en la masterclass que impartió en la sala Barts de Barcelona, y a compartido escenario en un duelo de guitarras espectacular. ( visionar video en youtube, steve vai & mike zagora )

Después de cursar sus estudios, Mike vuelve a Barcelona para dar clases en escuelas como la D’Musica, Akord’s, o la actual Atlántida (EMA) y l’Escola de Musica de Gràcia. Toca en varias salas reconocidas de Madrid, como la sala Heineken, la sala Mirror o la sala El Loco de Valencia, así como en la sala El Tren de GrPortavella Veu Camp Mikeanada y salas como Mephisto y Razzmatazz I, II y III de Barcelona, mostrando algunas de sus canciones de su última banda Dick Johnson con Danko Compta (batería) y José Perciba (bajo) Unos de los mejores músicos en el panorama musical actual. También trabaja en varios clínics y forma parte del Planet Of Guitars 2008, junto a los increíbles guitarristas Claudio Ringelin y Aaron López.

A partir de éste momento, toca en la banda de death metal 3000 Eyes, junto al bajista Carlos Leonardo (Agression, Timo Tolki, Aaron Lopez) y el percusionista Loris Paccacio (Lacuna Coil, Timo Tolki), también Valentino de Lucía, en la última estancia de la banda como batería.

Ahora mismo, Mike Zágora está totalmente inmerso en la Rockschool Barcelona (www.rockschoolbarcelona.com/), de la que es fundador, director y profesor de guitarra. La RSB cuenta con un extenso abanico de maestros, completamente capacitados para ofrecer la mejor educción musical y las clases más personalizadas a cada alumno, asegurando así, una progresión notable en poco tiempo.

Mike es titulado con la nota mas alta DISTINCTION por la ROCK SCHOOL OF LONDON, siendo profesor oficial en Europa y diplomando de forma reglada a sus alumnos.

El director ejecutivo y creativo de WEISSE HÜGEL Guitar & Bases lo contrata como endorser oficial de la marca siendo el primero en mostrar estos instrumentos de gama alta.  La misma empresa crea su propia línea de guitarras  La Weisse Húgel Koralle Zágora Model (www.centromusicalcmb.com/weisse).

Próximamente terminará estableciéndose un circuito de masterclass de técnicas de guitarra, así como la presentación de las guitarras Weisse Hügel por España, Europa y USA.
Mike Zágora ha impartido numerosas masterclass en Cataluña, España, Europa y USA, incluyendo la famosa feria de guitarras Guitar Day (Madrid).

Mike presentó el DVD llamado Guitar Attack, producido y dirigido por el polifacético director de cine Óscar Balaguer Arroyo, obsequiándonos con un nuevo formato de enseñanza práctica de la guitarra, ameno y con mucho humor, pero altamente didáctico, para todos aquellos guitarristas de nivel medio/avanzado.

En 2016 salió a la venta el libro didáctico para guitarra eléctrica “Técnicas de este planeta para guitarristas vol.I” donde escribe sobre todo tipo de técnicas y teorías. También su esperado CD instrumental que saldrá en los próximos meses, y el curso de verano Mike Zágora Guitar Camp , las vacaciones para guitarristas que cada vez tiene mas reconocimiento mundial.

Puedes visualizar algunos vídeos y clases en YouTube.

Anuncios

5 comments

  1. Great post. I was checking continuously this blog and I’m impressed! Very useful info specially the last part 🙂 I care for such information much. I was seeking this particular info for a very long time. Thank you and best of luck.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s